Estudiantes de UNAH-VS participarán por primera vez en noveno congreso de literatura

San Pedro Sula. Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), participarán hoy viernes 12 de octubre en el noveno encuentro de escritores. La actividad tendrá lugar en la aldea Trascerros, municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara.

Como una continuación del proyecto que comenzó hace más de dos años en el cual solamente contaban con un club de lectura los estudiantes de esta Universidad se han visto impulsados por sus docentes a escribir su primer libro.

En el congreso estarán presentes escritores nacionales e internacionales los cuales calificarán a los jóvenes que emprendieron esta histórica aventura y que los lleva a sumergirse a este inolvidable viaje en el cual estarán participando con su obra “Antología del Cuento Universitario”, a ellos se les une la carrera de Medicina quienes desde sus inicios han estado involucrados en los talleres impartidos por el licenciado Oscar Dubón.

“Necesitamos una generación que comience a escribir”, menciona la abogada Carmen Lilian Orellana, quien es la coordinadora del proyecto y que a su vez ha visto de cerca la obligación en la carrera por adoptar este importante proceso, junto a ella trabaja la abogada Ninfa Rosa Estrada, las dos han conformado este equipo de 25 estudiantes que han descubierto sus talentos en la escritura incluyendo 3 poesías inspiradas por una de las alumnas.

Además de la participación de los estudiantes de Derecho se dará atención de preclínica y clínica a más de 200 personas de dicha comunidad por médicos docentes, estudiantes de ciencias básicas de la salud y cinco enfermeras de esta casa de estudios, contando también con medicamentos para las diferentes necesidades que se presenten en el lugar.

Escrito Por: Sandra Alas