Estudiantes de UNAH-VS elaboraron sillas ecológicas
Inauguración de las sillas ecológicas.

San Pedro Sula. La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad), a través del Área de Desarrollo Humano, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizó la presentación de 13 sillas ecológicas elaboradas por estudiantes de la Asociación de Becarios y Prestarios (Asebep UNAH-VS), alumnos de la clase Ambiental y un grupo de voluntarios de Pumas Verdes de UNAH-VS.

“Desde la Subdirección de Desarrollo Estudiantil nos sentimos muy contentos con la elaboración de estas sillas que están hechas de material reciclable. El objetivo del proyecto es promover el cuidado del medio ambiente, asimismo generar un espacio ideal para el estudio y descanso de la comunidad estudiantil”, manifestó la doctora Yessi Madrid, subdirectora de Sudecad.

Por su parte la directora de UNAH Valle de Sula, máster Isbela Orellana, expresó: “Es de mucha alegría para nosotros saber que cada día son más los jóvenes interesados en participar en proyectos ecológicos. Además, invito a toda la comunidad universitaria para que contribuyan a mantener limpio el campus”.

Para la elaboración de las sillas, Jorge Orlando Dubón, miembro de Asebep de UNAH-VS, comentó que utilizaron llantas donadas y botes de pintura, entre otros materiales. “Para nosotros como alumnos es una experiencia muy productiva ya que nos permite brindar un aporte a la población estudiantil. Fabricar las sillas nos llevó alrededor de tres meses”, detalló el joven.

Asimismo, puntualizó que esperan seguir replicando este tipo de acciones dentro de la Universidad ya que al final es un beneficio para todos.

Escrito por: Kimberly Chinchilla