Entregan premios a ganadores de concurso “Rostros UNAH-VS”
Concurso "Rostros UNAH-VS"

San Pedro Sula. La Coordinación de Gestión Cultural y Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó la premiación del concurso de fotografía en el cual participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de este centro universitario.

Al evento que se desarrolló en el Centro de Arte María Josefa Lastiri de Morazán de UNAH-VS, asistió la directora de esta casa de estudios, máster Isbela Orellana, el Gestor Cultural de UNAH Valle de Sula, máster Julio Escoto, el director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula, ingeniero Marco Rietti, así como invitados especiales, docentes y estudiantes.

El objetivo del concurso era que la comunidad universitaria pudiera verse a sí misma mediante la captura de retratos de personajes que de alguna forma reflejan características de la sociedad.

“Agradecemos al máster Escoto por todas la actividades que ha venido desarrollando desde la Gestión Cultural de UNAH Valle de Sula, nos llena de mucha alegría y satisfacción, que los actos culturales como presentaciones de libros, exposiciones de pinturas, fotografía, lectura de poesía, se realicen de manera casi cotidiana en nuestro campus; esto es de mucho beneficio para toda la comunidad universitaria”, expresó la máster Orellana.

Por su parte, el ingeniero Rietti manifestó “Nos complace mucho trabajar en conjunto con las autoridades de esta Universidad para destacar el área cultural de la misma. Además, esto refleja el espacio que se han ganado los fotógrafos en el mundo laboral y artístico”.

Durante el desarrollo del concurso que se realizó desde el 19 de septiembre al  7 octubre, se recibieron más de 52 fotografías de las cuales 30 fueron las que se sometieron a evaluación por parte de los miembros del jurado integrado por el pintor y fotógrafo Antonio Vicinguerra y el fotógrafo y cineasta Juan Fúnes.

Dentro de las categorías de premiación estaban el premio a “Distinción de Jurado”, donde al ganador del primer lugar se le otorgó L. 3,000 y al segundo lugar L. 1,500 también se entregó el premio a “Distinción del Público” que fue la fotografía con más “me gusta” en instagram recibiendo la cantidad de L. 1,000.

Carol Nicol Rodríguez de la carrera de Administración de Empresas, fue una de las ganadoras y muy emocionada dijo “Decidí participar en el concurso porque me apasiona mucho la fotografía y al saber que era una actividad realizada por la Universidad me animé a ser parte de este proyecto”.

Para observar la galería de las imágenes que participaron en el concurso puedes visitar el Centro de Arte María Josefa Lastiri de Morazán ubicado en la Plaza Froylán Turcios, en horarios de 9:00 A.M a 5:00 P.M hasta el 6 de noviembre.

Escrito por: Kimberly Chinchilla