San Pedro Sula. Por primera vez en la historia, profesionales egresados de UNAH-VS se reunirán para conformar un equipo o junta directiva que los represente.

Este jueves 11 de febrero se realizará en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio el evento ?Elección y juramentación de la Asociación de Graduados de Alumni UNAH-VS? con la participación principal de las asociaciones de egresados por carreras ya conformadas y las autoridades de la Universidad incluyendo el director Francisco Herrera y la Unidad de Vinculación Universidad- Sociedad de la misma.

Dicha asociación representará a la regional del Valle de Sula en el Primer Congreso de Graduados que se realizará este 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (Curla) donde estarán presentes representantes de todas las regionales de la UNAH.

Las autoridades del departamento de vinculación le hacen la invitación a todos los egresados de UNAH-VS a participar de la elección de la asociación del Valle de Sula este jueves para iniciar el proyecto que tiene contemplados varios objetivos para el bien de la misma universidad y también los egresados.

?Se busca una actualización profesional y formación continua, al igual que mantener una bolsa de empleo e inserción laboral a través de los graduados, además de otros beneficios y servicios que se esperan brindar?, manifestó el doctor Javier Sánchez, coordinador de Vinculación de la Universidad.

Cabe destacar que la formación de una asociación de egresados de carreras y de toda la universidad está contemplada en las nuevas normas académicas aprobadas años atrás. Según el artículo 266 del capítulo  X de las normas, ?Cada facultad, centro universitario, centro regional universitario e instituto tecnológico superior, en coordinación con las direcciones de vinculación universidad-sociedad, docencia y del Sistema de Estudios de Posgrado, dará seguimiento a sus graduados de grado y posgrado, mediante: programas de educación continua y desarrollo de posgrados; promoción de asociaciones de egresados?.

Las carreras de Ingeniería Eléctrica, Pedagogía, Odontología, Administración de Empresas, Matemáticas, Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería ya eligieron a sus respectivas juntas que fueron juramentadas por la unidad de vinculación.

Este jueves 11 de febrero será el mismo director, Doctor Francisco Herrera que realizará la juramentación de la asociación general.