Directora de UNAH-VS se reúne con embajador de Francia en Honduras para afianzar lazos de colaboración
Reunión con embajador de Francia en Honduras.

San Pedro Sula. Con el objetivo de entablar alianzas para impulsar los procesos académicos, la directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) máster Isbela Orellana, sostuvo una reunión con el embajador de Francia en Honduras, Emmanuel Pineda.

En el productivo encuentro que se realizó en UNAH-VS, ambas autoridades definieron formalizar una alianza de trabajo que permitirá abordar el ámbito de intercambio estudiantil por medio de becas tanto para estudiantes como para docentes, así como también, se les proporcionarán las herramientas para que aprendan el idioma francés o mejoren los conocimientos que ya posean sobre el mismo.

“A través del IFAC que es el instituto mediante el cual ellos nos han estado apoyando, el embajador mostró interés en poder ver la posibilidad de que algunos de los conferencistas puedan venir a UNAH Valle de Sula y exponer sobre temas particulares como el desarrollo científico, así como de disponer apoyos puntuales en las carreras de ingenierías y área de la salud”, manifestó la máster Orellana.

Además, expresó que contarán con la colaboración de la embajada de Francia para el desarrollo de la línea de trabajo que UNAH-VS quiere realizar con respecto al tema marino portuario.

“Debemos recordar que el embajador Soccoja siempre estuvo pendiente de buscar los mecanismos de apoyo para la UNAH Valle de Sula y sabemos que con el señor Pineda será igual”, concluyó la directora Isbela.

Escrito por: Kimberly Chinchilla