SAN PEDRO SULA. Las puertas de la Dirección siempre estarán abiertas para todos los estudiantes que soliciten dialogar sobre los temas que ellos consideren importantes.

WhatsApp Image 201607063El director, doctor Francisco Herrera hizo este miércoles 6 de julio un llamado franco y sereno a los estudiantes en protesta para que se inicie con un diálogo constructivo en el Valle de Sula y que ponga fin a cualquier tipo de discrepancias.

El doctor incluso destacó que existen un par de temáticas en las que ambas partes están de acuerdo entre sí para qué pueden ser un punto de partida para la fluida comunicación mutua.

"Nosotros los hemos llamado en reiteradas ocasiones desde el lunes anterior (4 de julio) para que dialoguemos, consideramos que hay cosas que se pueden modificar si ellos así lo desean pero es importante que se de en las condiciones adecuadas", destacó Herrera.

POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS

El primer miércoles de cada mes, la agenda del director de UNAH-VS está programada para atender exclusivamente a estudiantes que desean dialogar para tocar sus temas de interés con el director, esta política se ha cumplido desde su primer día de mandato.

Este año, ese diálogo y dicha política se cumplió a cabalidad hasta antes de las tomas. En los primeros meses del año, la Dirección recibió solicitud de diálogo de estudiantes representantes de frentes estudiantiles (ver imágenes) y dichos encuentros se sostuvieron. En la mayoría de ocasiones los jóvenes expresaron su necesidad de espacios como sede dentro de la universidad y la apertura de algunas carreras.

WhatsApp Image 201607064

Durante los meses de febrero, Marzo y abril, las autoridades recibieron a estudiantes de Ingeniería Civil, Medicina, Salud Pública, Contaduría y del Craed de La Entrada, Copán y Odontología. También los representantes de Periodismo solicitaron reunión y fueron atendidos.

Y una de las últimas mesas de diálogo se realizó con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería donde cada carrera expresó sus inquietudes incluso su postura ante las tomas en la Universidad. El plan de respuesta para dichos estudiantes también está en proceso de cumplimiento.

Nuevamente, las autoridades de  UNAH-VS invitan de manera cordial y reflexiva la respuesta positiva de los estudiantes para que el dialogo continúe, como en el Valle de Sula siempre se ha hecho.

Ayer la Rectoría de la UNAH emitió un comunicado donde hizo un llamado plural al diálogo. ?Que se convoca a un diálogo incluyente y participativo de los distintos sectores estudiantiles, que permita acercar las posiciones entre estudiantes y autoridades universitarias, con una instancia facilitadora mutuamente aceptable?.