Departamento de Ciencias Sociales realizó conversatorio sobre el rol de la mujer

El pasado 14 de junio, bajo la cátedra de estudios de la mujer, se llevó a cabo el conversatorio, “El rol de la mujer en cargos gerenciales en organizaciones sociales”, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en cargos directivos para concientizar a la población estudiantil sobre el importante papel que las mujeres hondureñas ejercen, desde una perspectiva de género.

Dicho evento contó con la participación de la Máster Sonia Elizabeth Oria, en donde compartió desde sus vivencias, la trayectoria de mujeres en cargos directivos en organizaciones de distintos ámbitos en el Uruguay, así como plantear un análisis en los elementos que inciden en la trayectoria de dichas mujeres.

“Me parece muy bueno que en nuestros países exista todo un conjunto de mujeres y hombres jóvenes que están intentando construir alternativas a una sociedad más igualitaria, me llevo la esperanza de que el futuro va a ser mejor para las mujeres”- MSc. Oria.

Por otra parte, la Licenciada Ana Mejía catedrática de la UNAH en el Valle de Sula, planteó un contexto histórico sobre las principales luchas que se han realizado a través del tiempo, sobre los derechos que a las mujeres históricamente se les han sido arrebatados hasta abordar la realidad hondureña.

 La catedra de estudios de la mujer, siempre a desarrollado eventos para comprender la realidad de la mujer en el contexto hondureño y para desarrollar una sensibilidad hacia la realidad que viven las mujeres, siendo este conversatorio uno de ellos.

Escrito por Valeria Durón.

NOTA ESTU MUJER 2.jpg