DEGT de UNAH-VS capacita a "Docentes Cinco Estrellas".
Docentes de UNAH-VS son capacitados por DEGT.

SAN PEDRO SULA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a través de La Dirección  Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), desarrolla para este 2018 el programa de capacitación “Docente 5 Estrellas”.

Con este programa  se busca fortalecer el conocimiento de los maestros en temas de tecnología y proporcionarles herramientas que mejoren sus habilidades pedagógicas.

El pasado 8 y 9 de febrero, se realizó la aplicación de pruebas de diagnóstico por parte de la DEGT, en la que participaron 40 docentes de diferentes áreas.

El programa, que es coordinado en UNAH-VS por la licenciada Gladys Medina con el apoyo de los jefes de cada unidad, consiste en cinco fases de capacitación.

En la primera fase, los docentes aprenderán el uso de sistema operativo y redes; la fase dos se orienta a la ofimática; en la tres serán orientados al manejo de herramientas tecnológicas para facilitar la labor docente.

La fase cuatro se enfoca en la investigación y la quinta fase consta de capacitaciones sobre manejo de software especializado en el área disciplinar.

Según la licenciada Medina, es un evento innovador en la universidad y están contentos de que pueda realizarse.

“Los docentes se mostraron un tanto nerviosos por involucrar procesos de evaluación aunque muy entusiasmados porque nunca se les había tomado en cuenta para un evento de este tipo”, añadió.

El programa “Docente 5 Estrellas”, tiene previsto capacitar para el 2018 a más de 100 maestros.

Escrito por: Dania Paz