Aumenta cantidad de estudiantes de Economía de UNAH-VS
Aumenta matrícula en Economía de UNAH-VS.
FOTO ARCHIVO: Evento en auditorio 1, edificio 5.

SAN PEDRO SULA. La carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó el jueves 8 de febrero, la inauguración de su nuevo período académico con el objetivo de integrar y darle la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

Además de celebrar el inicio de clases también se realizaron reconocimientos especiales a catedráticos que aportaron por muchos años en el departamento y también a estudiantes que se destacaban por sus éxitos académicos y participación en actividades extracurriculares.

El presidente de la asociación de estudiantes de Economía, Patrick Amador, anunció la realización de un nuevo proyecto estudiantil, que trataba sobre la integración de una banda musical. “La facultad de Economía a pesar de ser pequeña es bien unida y nuestro fin al hacer este evento es de darles la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes y expresarles que estamos para ayudarles en lo que necesiten”.

El Licenciado David Romero, coordinador de carrera, manifestó que se matricularon 100 estudiantes más que el período pasado y que esperaban que la carrera creciera período a período.

En el último período académico del 2017 se matricularon 311 estudiantes, y en el presente período 405, generando un aumento significativo de población para la carrera.

Para finalizar el evento se realizó un breve convivio con el propósito de que los estudiantes se relacionaran y que también pudieran interactuar con sus futuros catedráticos.

Al cierre de la semana, la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT), contabilizó una matrícula superior a los 18,800 en UNAH-VS, sin contar los otros centros a cargo.

Escrito por: Victoria Rico.