Conoce la carrera más poblada en UNAH-VS
Foto: Archivo

SAN PEDRO SULA. Este II período académico (PAC) no deja de sorprender, ya que no solamente la matrícula fue histórica, sino que también lo fueron los números finales de matriculados por carrera deja en evidencia el interés de la población por algunas áreas de estudio en específico.

Contaduría Pública y Finanzas es por segundo año consecutivo, la carrera más poblada en UNAH Valle de Sula en el II PAC, para el 2017 tenía 1,371 estudiantes matriculados, y en la actualidad, hay 1,839 inscritos.

El incremento es de del 34% generando más de 5,000 cupos de asignaturas para el período que actualmente está en curso.

Carlos Pérez, jefe de departamento de Contaduría Pública, informó que el ascenso se debe a los diferentes proyectos que se han realizado para su comunidad estudiantil que ha perfeccionado la calidad académica de la carrera, entre ellos, la elaboración de un laboratorio contable, la continua preparación de los catedráticos y aulas tecnológicamente equipadas.

Asimismo, recalcó que actualmente se trabaja en un nuevo diseño curricular en conjunto con Ciudad Universitaria (Facultad en Tegucigalpa).

“En los últimos cuatro años hemos logrado colocar a 437 estudiantes en las diferentes gamas de oportunidad que Contaduría provee, como ser Auditores Fiscales, Evaluadores de Procesos y Asesores de Costos en Maquilas” manifestó Pérez.

Por otra parte, Informática Administrativa, en el segundo lugar, finalizó con un total de 1,497 alumnos y a la vez, su porcentaje aumentó en un 32%, esto equivale a 300 estudiantes más en comparación al año pasado.

Según datos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), Administración de Empresas con 1,292 jóvenes matriculados, brindó 4,071 cupos y Psicología (1,240) logró 4,022.

En el caso de las ingenierías, la matrícula aumentó en un 25%, y al igual que el segundo período del 2017, Ingeniería Eléctrica es la más poblada, con 1,027 futuros profesionales, siguiéndole Ingeniería Industrial con 810.

La carrera de Pedagogía en los Telecentros de Choloma y Puerto Cortés también se unió a los aumentos de la matrícula con más de 150 alumnos inscritos.

Con un total de 19,045 alumnos matriculados en este II PAC, incluyendo los Telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), UNAH-VS logró superar los índices de población del 2017.

 

Escrito por: Victoria Rico