Conoce las 10 carreras con mayor matrícula de UNAH-VS

San Pedro Sula. En UNAH-VS hay más de 16,000 estudiantes matriculados en este II Período Académico, una cifra cada vez más alta, convirtiendo a la universidad en la más grande en población de toda la zona norte de Honduras.

Pero, te has preguntado, ¿cuál es la carrera que más estudiantes tiene?

Si eres puma de corazón no te puedes perder este TOP 10 y enterarte cuáles son las carreras más pobladas de este  II PAC del 2018.

Para sorpresa de muchos, la matrícula en este período fue arrasadora por  el número de estudiantes que se inscribió en las diferentes carreras que aquí te presentamos. Enterate si la tuya está entre las 10 seleccionadas.

1.     CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS

En  primer lugar de este recuento se encuentra Contaduría Pública y Finanzas con la mayor cantidad de alumnos en toda UNAH-VS, formando  un total de 1,839  matriculados. Se dice que la alta demanda de esta carrera es debido a que en la zona del Valle de Sula, las empresas solicitan muchos expertos en contaduría, por lo cual, la matrícula siempre es alta.

Contaduria

2.       INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

Informática Administrativa fundada en los 80’s es la carrera que se posiciona en el segundo lugar con el total de 1,497 alumnos. Por su fuerte relación con la tecnología, herramienta indispensable de nuestra época, no se puede obviar que siempre será de las más altas en matrícula.

INFORM ADMON

3.       ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Una de las carreras que también ha marcado historia en el ambito empresarial  y una de las que ha tenido mucho auge en los últimos años  es Administración de Empresas,  este período se lleva el tercer puesto con 1,292 estudiantes. Por muchos años fue el top 1 en UNAH-VS.

ADMON NUEVA

4.       PSICOLOGÍA

Psicología también resalta entre las que tiene mayor población de matriculados y eso se pudo observar en la entrega de los carnés que fue un éxito para la carrera, ellos se llevan el cuarto lugar con 1,240 jóvenes.

CEREBRO SICO

5.       ODONTOLOGÍA

Los estudiantes de Odontología fueron los segundos en recibir el carné este II PAC y  en el top 10  se posicionan en el quinto lugar en ser una de las carreras con mas alumnos, con un total de 1,124 pupilos que se perfilan hacia el éxito. Tal fue la demanda en esta carrera, que se tuvo que incluir en las carreras con Prueba de Conocimiento en el Sistema de Admisión de UNAH-VS.

ODONTOLOGIA DOS

6.       ENFERMERÍA

Enfermería también cuenta con una población pronunciada ya que se matricularon 1,083 futuros (a) licenciados (a). En sus años mozos, esta carrera fue la de mayor población en la Universidad.

enfermeras 3

7.       INGENIERÍA ELÉCTRICA

La reina de las ingenierías en cuanto a matrícula. Siendo una de las carreras privilegiadas por la cantidad de equipo de punta recien llegado para mejorar en ésta área, Ingeniería Eléctrica Industrial ocupa el séptimo lugar de este top con 1,027 estudiantes. Dicha carrera es del agrado de la mayoría de jóvenes en el Valle de Sula, resulta atractiva, factible para el empleo en la zona y se avizora en el futuro dentro del top 5.

ING. ELECTRICA

8.       PEDAGOGÍA

Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuyo departamento está ubicado en uno de los primeros edificios que se construyeron en la UNAH en el Valle de Sula  y creada desde el año 1961 queda en top número ocho con una población estudiantil de 901 alumnos. Existe en Telecentros y CRAED.

PROFESOR

9.       DERECHO

No puede quedar fuera de este importante conteo Derecho, existente en UNAH-VS  desde 1847, que hoy se enmarca en el puesto nueve con 894  futuros Abogados.

Derecho legal empresarial

10.   MATEMÁTICAS

Si bien es cierto que para muchos estudiantes Matemáticas  no es su tema favorito aquí queda claro que para 876 educandos matriculados, si es un tema interesante. Fundada a finales de los 60’  la carrera se encuentra en el  décimo top.

MATE

La UNAH-VS solo en este II PAC matriculó a 19,045 alumnos incluidos los Telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), con ello superó las cifras que se dieron en el año 2017.

ESCRITO POR: SANDRA ALAS