Colegio de Abogados juramenta 30 nuevos procuradores de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA.  Alrededor de 30 nuevos Procuradores Judiciales de la máxima casa de estudios fueron juramentados y acreditados por el Colegio de Abogados de Honduras el lunes 12 de marzo.

En el evento los estudiantes prestaron juramento y ratificaron su compromiso de servicio a la sociedad en base a la oferta del Consultorio Jurídico en cuanto a la Asesoría Legal y a la Representación que se ofrece a personas de escasos recursos.

“Ser procurador tiene una relevancia social donde ofrecemos nuestros servicios de Asesoría y Representación a personas sin recursos o clase media que no tienen acceso a estos, quedando muchas veces en estado de indefensión, es un orgullo poder ostentar dicha tarea y enaltecer el nombre de nuestro Consultorio Jurídico y de la Alma Mater” exclamó Edwin Molina, futuro profesional del Derecho.

El presidente del Capítulo de San Pedro Sula abogado Julio Orellana lideró dicha ceremonia junto con el director del Consultorio Jurídico en UNAH-VS, el abogado Ceferino Justiniano Lara, entregando las certificaciones y los respectivos carnés a la nueva generación de practicantes de la Carrera de Derecho en el Valle de Sula.

“Los futuros abogados no pueden realizar su función de procuradores sin este solemne acto, donde se espera que cumplan con las expectativas y que logren moldear sus conocimientos siendo éticos siempre”, afirmó el abogado Ceferino Lara.

Asimismo, confirmó que este proceso es requerido por el artículo número doce de La Ley Orgánica del Colegio de Abogados de Honduras, junto con los requisitos exigidos por la Ley de Educación Superior y Normas Académicas UNAH.