Centenares de profesionales de la UNAH acuden a feria de empleo

SAN PEDRO SULA. Una histórica Feria de Empleo celebra la UNAH este miércoles 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Más de 300 graduados han asistido para conocer sobre las plazas vacantes en más de 30 empresas participantes.

Entre las entidades comerciales presentes están empresas maquiladores, telefonía celular, call centers, agrícolas, medios de comunicación, textileras ente otras, que ofrecen al menos 200 plazas vacantes para los graduados del Alma Máter.

Además, se desarrollan capacitaciones en temáticas como inducción y período de prueba, manejo del estrés, tips para buscar empleo, la expresión oral durante la entrevista de trabajo y más. La asistencia a dichas charlas ha sido masiva, principalmente pobladas por profesionales jóvenes.

El programa de Seguimiento a Graduados de la UNAH lanzó la bolsa de empleo Alumni que recopilará información sobre las plazas vacantes disponibles en el mercado; los graduados de la UNAH inscritos en el programa recibirán alertas de dichas plazas en sus correos para que puedan aplicar a las mismas.

“Desde que me gradué el año pasado no he podido encontrar empleo pero en esta feria, aparte que siento que me están valorando por egresar de la Universidad más importante de Honduras, ya encontré ubicación según mi perfil profesional”, dijo Enrique Meza, graduado de Administración de Empresas presente en el evento.

Diferentes representantes de la empresa privada han catalogado como “innovador y exitoso” el evento organizado por la Universidad y destacan la innovación con el sistema de la bolsa de empleo.

“Estamos muy contentos por la iniciativa de la UNAH en este proyecto, no dudamos que los egresados de esta casa de estudio son los mejores”, dijo Luis Caballero, director de Recursos Humanos de Diunsa.

El evento tuvo una máxima cobertura de los medios de comunicación en la zona norte del país.

ESCRITO POR: Saúl Vásquez.