Celebran los 39 años de la carrera de Matemáticas en UNAH-VS
Inauguración de la Semana de Matemáticas UNAH-VS.

San Pedro Sula, 17 de septiembre de 2019. La carrera de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizarán esta semana una serie de actividades en el marco de la celebración de los 39 años de la carrera.

Está planificada para la semana del  17 al 19 de septiembre una serie de conferencias, foros, competencias de conocimientos y torneos de ajedrez entre otras actividades académicas con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en clase.

Actividades

La inauguración de la Semana de la carrera de Matemáticas, se desarrolló este día en el auditorio 2 del edificio 5 a partir de las 10:00 A.M en la cual se contó con la presencia del coordinador de la carrera de Matemáticas el máster Rodolfo Banegas, la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, la máster Ada Cantarero, subdirectora académica del centro.

“Para UNAH Valle de Sula, es de gran satisfacción saber que cada día más jóvenes luchan por cumplir sus metas ingresando a la Universidad y eligiendo una carrera como esta, que requiere de mucha concentración. También, instó a los presentes a que obtén por expandir sus conocimientos y así adquirir más competencias académicas”, expresó la máster Orellana.

Para el miércoles están programadas las conferencias “Modelos Dinámicos de Arbovirosis”, “Autómatas Celulares Unidimensionales”, La armonía entre las Matemáticas y la Biología”, “Inteligencia Artificial, algunas Aplicaciones Reales”, “Análisis del ritmo reproductivo de una enfermedad infecciosas” y “Matemáticas del Cosmos”, todas a efectuarse en el auditorio 2 del edificio 5; desde las 10:00 A.M hasta las 8:00 P.M.

Las celebraciones contemplan además un foro, un torneo de ajedrez y un rally de conocimientos. Para la clausura de la jornada que será el jueves se realizará la presentación de una peña artística a cargo de los maestros de la carrera de matemáticas.

Este año la organización de las actividades fueron propuestas por parte de la asociación de estudiantes de la carrera con apoyo de los docentes del departamento de Matemáticas. En la actualidad la carrera posee más de 800 estudiantes matriculados.

Escrito por: kimberly Chinchilla