San Pedro Sula. El departamento  de Tecnología e Información (TI) de UNAH-VS capacitó a más de diez docentes de la carrera de Química en temáticas relacionadas con el campus virtual de la Universidad y los software moleculares útiles en dicha carrera.

Durante 32 horas, distribuidas en cuatro viernes (en horarios de 8:00 am a 5:00 pm) los capacitadores les mostraron la forma de uso de las herramientas tecnológicas que pueden utilizar como catedráticos para el mejor aprendizaje de sus estudiantes.

Además conocieron y manipularon el campus virtual de la Universidad que desde hace varios años es implementado para la entrega de tareas y divulgación de contenidos didácticos entre estudiantes y catedráticos como forma de innovación en la Universidad.

?Los docentes estaban muy entusiasmados recibiendo la charla. Se mostraron interesados en aplicar los conocimientos a sus clases aunque al principio les resultó complicado entenderlo. Es importante que ellos conozcan estas herramientas por la tendencia a la modernidad, en Honduras hay un gran índice de analfabetismo digital y nuestros docentes lo están erradicando en su caso?, manifestó Nicola Salgado, coordinador de Tecnología e Información de UNAH-VS.

Los talleres sobre estos temas se realizan en base a la solicitud que los jefes de departamento realizan al departamento de TI. La carrera de Ingeniería Civil fue la segunda que se interesó en dichas capacitaciones sobre el manejo de campus virtual. Once docentes fueron beneficiados.

Parte de los entrenamientos los realizó vía videoconferencia el departamento de Centro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para las Ciencias Biológicas (CEITIB) y Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica por medio del Centro de Recursos de Aprendizaje de Tegucigalpa.

Los coordinadores de dichas capacitaciones invitan a los jefes de carreras de la UNAH-VS a capacitar a sus docentes en actualización tecnológica. Para mayor información comunicarse con soporte.unahvs@unah.edu.hn