Aspirantes de UNAH-VS para la PAA  de septiembre pueden acreditarse en otro centro regional

SAN PEDRO SULA. Atención aspirantes de UNAH-VS que realizarán la Prueba de Aptitud Académica en el tercer proceso del 2017 a realizarse el 24 de septiembre. 

Debido a la toma de las instalaciones que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) provocó hace más de un mes ha sido imposible realizar el proceso de acreditación correspondiente a la prueba.

La Coordinadora Regional de Admisión en UNAH-VS, doctora Ledezna Arita, sugiere a los aspirantes que se inscribieron para realizar la PAA en este centro, que acudan por su credencial a otro centro Regional más cercano como ser: SANTA ROSA , COMAYAGUA o Ciudad Universitaria (Tegucigalpa).

En el Curoc (Santa Rosa) el proceso se está realizando en el telecentro de Gracias en horarios de 8:00 AM a 3:30 PM. 

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), ubicado en Comayagua, inició la recepción de documentos ayer martes 22 de agosto en horarios de 8:00 AM a 5:00 PM. Y finalmente en Ciudad Universitaria está en marcha desde la semana anterio en horarios de 8:00 AM a 3:30 PM. Todos terminan la habilitación el 25 de agosto. 

La doctora Arita añade que los aspirantes no deben olvidar que deben presentar su partida de nacimiento o cédula original y recibo de pago en el banco.

La licenciada Rita Tamashiro, directora general de Admisión de la UNAH, informó que si el aspirante logra acreditarse en otro centro regional, deberá tomar en cuenta que tendrá que hacer la PAA en ese centro, sin embargo, el centro de estudio una vez que pase la prueba será siempre el centro donde originalmente se inscribió. 

A LA ESPERA

Esta situación podría cambiar si el MEU decide liberar las instalaciones lo más pronto posible. La Licenciada Tamashiro explicó que todavía se puede re-programar para la semana del 28 al 31 de agosto la acreditación en UNAH-VS si esta es liberada en lo que resta de la semana.