¡Asiste este 27 de septiembre a la exposición de pósteres científicos en UNAH-VS!

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizará exposición de pósteres científicos correspondientes a las unidades académicas que están participando en el sexto Congreso de Investigación Científica.

Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) a partir de las 10:00 AM hasta las 12:00 PM.

Las áreas que van a intervenir en dicha participación serán Enfermería, Psicología, Pedagogía, Matemáticas y Química.

Es importante añadir que al finalizar las exhibiciones se efectuará el sorteo de cinco memorias USB, las cuales contendrán los recuerdos del ya mencionado evento.

Cierre

Durante la semana del 24 al 28 de septiembre se está realizando la jornada del congreso, constituido como la principal instancia de divulgación de la actividad científica dentro de UNAH-VS, tanto de trabajos preparados por estudiantes como de docentes.

En  ese sentido se cuenta con la participación de expositores internacionales procedentes de  México, Estados Unidos y Costa Rica.

Es importante saber que en esta ocasión aumentó el número de propuestas ya que se presentaron 60 iniciativas de investigación en comparación al año anterior que tuvo 41 proyectos, según la doctora Tania Licona, Coordinadora Regional de Investigación Científica de este centro universitario.

En la clausura del congreso, un jurado se encargará de seleccionar las tres mejores investigaciones científicas clasificadas en dos categorías, cada uno recibirá aparte del diploma de reconocimiento un premio en efectivo, donde al primer lugar se le hará entrega de L. 5,000, L. 3,000 al segundo lugar y L. 2,000 al tercero.

Escrito por: Isis Nájera