Arquitecto Roberto Elvir revela “Estampas de mi niñez” en UNAH-VS

San Pedro Sula.- Para desarrollar un estilo de vida adaptado a la dimensión de los muchos fenómenos sociales con los que a diario nos enfrentamos, es necesario que involucremos de manera íntima el arte y la cultura en nuestro diario vivir. Lo que indica que la homogenización cultural y artística va en aumento.

Por tal razón, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizará este próximo 12 de octubre en el Centro de Gestión Cultural y Arte” María Josefa Lastiri de Morazán” la presentación del libro “Estampas de mi niñez”, del Arquitecto Roberto Elvir.

Entre los invitados especiales con los que se planea contar para tan importante evento están el rector de UNAH doctor Francisco Herrera; el escritor hondureño Fernando Aparicio, quien tendrá participación en la presentación del libro antes mencionado al estilo conversatorio; como también los familiares del autor del libro y otros.

La presentación del material por parte del Arquitecto contará con tres importantes actividades: donación de la estatuilla “José Cecilio del Valle”, por el escultor hondureños José Zamora quien además hará entrega de la misma a la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS la cual será donada a la biblioteca a partir de esa fecha.

Como acto seguido, el libro “Estampas de mi niñez” será presentado por el arquitecto Elvir Zelaya a la comunidad estudiantil quien ha sido para esta casa de estudios pieza clave en todo lo que a diseño arquitectónico, ornamentación y otras actividades se refiere.

Por último, y para engalanar aún más todo su aporte cultural y artístico con el que cuenta tan invaluable personaje, de manera oficial se realizará una exposición emblemática de pinturas y fotografías del antes mencionado (tras veinte años de ausencia).

Cabe mencionar que dicho evento comenzará a las 5:00 PM y terminará a las 8:00 PM.

Por otro lado, es importante mencionar que la exposición de cuadros y fotografías estará disponible para toda la comuna universitaria a partir del lunes 15 de octubre hasta el viernes 19 del respectivo mes en horarios de 9:00 AM a 12:00 PM y de 1:00 PM a 4:00 PM.

El María Josefa Latiri de Morazán es hoy para UNAH-VS el centro de gestión cultural y artística que permite realizar desde su inauguración (hace un par de meses atrás) eventos de este tipo.

Escrito Por: Etny Uyoa