Academias CISCO capacitará a jóvenes de escasos recursos en Choloma, Cortés
Inauguración cuarta Academia CISCO.

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de las Academias TI de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizó el acompañamiento a la inauguración de la cuarta academia CISCO.

Para la realización de este proyecto, la UNAH brindó su apoyo  a nivel de logística en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se implementará en la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma en el departamento de Cortés.

El objetivo principal de estos cursos es brindar oportunidades a jóvenes de las comunidades de impacto del proyecto “Génesis” en ese sector, para capacitar a los mismos en las áreas de hardware y redes de comunicación, utilizando una plataforma educativa en línea.

Dicho programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Con la inauguración de esta cuarta academia se beneficiarán a más de 120 jóvenes quienes tienen menos accesos a estas oportunidades. Además,  la población podrá participar en proceso de formación de 70 horas por curso y así lograr una certificación internacional que les permita posteriormente, brindar servicios tanto a la empresa pública como privada” expresó la licenciada Gladys Medina, coordinadora de las Academias TI en UNAH-VS.

Asimismo, enfatizó que con el desarrollo de estos cursos, que inician este mes de septiembre; se busca abrir oportunidades de generación de ingresos para la juventud de Honduras con carreras tecnológicas asociadas a los empleos que más demandan las empresas en la actualidad.

Escrito por: Kimberly Chinchilla