Esfuerzo, Excelencia y Ejemplo: Evelin Molina, Suma Cum Laude en Pedagogía, CRAED El Paraíso

Redacción: Comunicación UNAH-TEC Danlí

En el mundo de la educación, cada logro representa un viaje de esfuerzo, dedicación y superación. En esta historia de perseverancia y determinación, Evelin Molina surge como un ejemplo de inspiración, finalizando su trayectoria académica con la máxima distinción honorífica “Suma Cum Laude” por su índice académico de 96%.

Afrontar el desafío de estudiar los fines de semana mientras se equilibra el trabajo en un negocio familiar no fue tarea fácil para Evelin. En su hogar, donde se levanta un negocio familiar, cada día representaba un reto de tiempo y energía. “Durante la semana, velaba por el crecimiento del negocio, mientras que por las noches y madrugadas realizaba mis actividades académicas”, menciona Evelin. A pesar del cansancio acumulado, su compromiso, respaldado por el apoyo de su familia, fue la fuerza impulsora que la mantuvo enfocada en sus metas educativas.

La visión de un futuro mejor, alentado por el anhelo de su madre de verla convertirse en una profesional, fue el motor que impulsó a Evelin a perseguir sus estudios de Pedagogía en el sistema de educación a distancia. Su determinación para mantener un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y académicas fue una lección de resiliencia y superación. “Mi mayor motivación fue mi familia, principalmente mi madre, quien siempre ha soñado con verme convertida en un profesional”, revela la joven estudiante.

Enfrentar desafíos como la organización del tiempo y la gestión del estrés se convirtieron en pruebas de su fortaleza interior. “Organizar mi tiempo fue uno de los mayores desafíos”, admite Evelin. Sin embargo, su compromiso con la excelencia académica la llevó a adoptar estrategias efectivas de estudio y a mantener una ética de trabajo, demostrando su capacidad para convertir los obstáculos en oportunidades de crecimiento. “Cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer”, afirma Evelin. Su mensaje es un recordatorio de que la perseverancia y la fe son las claves para superar cualquier adversidad en el camino hacia el éxito.

Evelin Molina, con su compromiso, dedicación y excelencia académica, es un ejemplo de la resiliencia y la determinación. Su historia es un testimonio de que, con determinación y esfuerzo, cada sueño puede convertirse en realidad. Su logro notable no solo enaltece su propia perseverancia, sino que también ilumina el camino para futuras generaciones de estudiantes que buscan alcanzar nuevas oportunidades en el ámbito académico y profesional. ????????????????

#UNAHNuevaHistoria #TecDanli #Graduación2024 #Pedagogía #CRAEDElParaíso