Denis Navas: La Historia de un Graduando de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Redacción: Comunicación UNAH-TEC Danlí

Denis Navas, un estudiante dedicado de Ingeniería Agroindustrial, comparte su historia de perseverancia y logro mientras se prepara para graduarse con la mención honorífica “Cum Laude”. “Para mí, ha sido un gran reto desde que me enfrenté por primera vez a la carrera. Muchos no comprenden el verdadero objetivo detrás de nuestros esfuerzos, pero la perseverancia y el apoyo de mi familia han sido mi mayor motivación”, comparte Denis.

Durante sus estudios, Denis se ha sentido especialmente inspirado por los aspectos de la carrera que abordan la innovación en los procesos industriales. “La carrera me ha enseñado mucho sobre la vida cotidiana y cómo podemos mejorarla a través de la tecnología y la investigación”, explica.
Una de las experiencias más significativas de Denis fue un proyecto durante la pandemia que se centró en la inocuidad de las plantas alimentarias. “Visité muchas plantas lácteas en mi municipio y pude compartir conocimientos que ayudaron a mejorar sus procesos”, recuerda con orgullo.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos. “Salir de mi lugar de residencia y adaptarme a la vida universitaria fue un gran desafío. Pero el apoyo de mis padres y mi fe en Dios me ayudaron a superarlos”, confiesa Denis. Como futuro ingeniero agroindustrial, él tiene un mensaje para otros jóvenes: “Que luchen y crean en sí mismos, porque con perseverancia y fe, se puede alcanzar cualquier meta”.

La graduación tiene un significado especial para Denis, quien la considera el logro más grande de su vida. “Es un momento de felicidad indescriptible. Quiero dedicar este logro a Dios, a mis padres, abuelos, hermanos, amigos y a todos aquellos que han estado a mi lado en este viaje”, comparte emocionado. Con su determinación y dedicación, Denis Navas está listo para hacer una diferencia en el campo agroindustrial y más allá. Su historia es un testimonio inspirador de que con esfuerzo y apoyo, los sueños pueden convertirse en realidad.

434828967 1182287523216493 4912607851109232418 n