La autora Ma Covadonga de la Iglesia Villasol de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de a Universidad Complutense de Madrid, presenta los elementos del Storytelling como herramienta didáctica para el estudio de la economía  a través del uso de herramientas digitales multiformato, las TIC con fines de exposición y narración. Estos recursos pueden ser imágenes, tutoriales, videos, laboratorios virtuales, simulaciones, páginas web. En la práctica docente de la autora los estudiantes pueden contar con recursos digitales.

 En concreto el estudio de caso se particulariza para estudiantes de Economía (ECO) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el curso 2014/15. La adaptación de esta técnica, storytelling, permite a los alumnos el desarrollo de competencias y destrezas profesionales, además de reconocer y consolidar valores del ejercicio profesional. Esta iniciativa, en forma de estudio de caso, se aplica en seminarios prácticos y su implementación muestra resultados significativos en la mejora del grado de adquisición de diversas competencias por los dicentes en tres dimensiones: 1) competencias digitales, 2) competencias narrativas, 3) competencias creativas. Cabe destacar que más del 74% de los estudiantes muestra un alto nivel de competencias digitales y creativas, si bien en torno a la mitad 57% registran un nivel alto de competencias narrativas. 

Fuente: http://rieoei.org/index.php