La Universidad Nacional de La Plata en Argentina, a través de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías a fin de promover la reflexión y el intercambio en torno a los procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales realiza desde el año 2009 las Jornadas de Educación a Distancia y TIC como un hito de encuentro, socialización de saberes y encuentro entre colegas.

En esta ocasión, la IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”  se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017 en modalidad virtual.

Ejes temáticos

1. Ambientes y Entornos Virtuales: Aplicaciones móviles – Realidad Aumentada – Mundos 3D – PLE
  2. Dimensiones de comunicación y diseño para la virtualidad: Diseño de Materiales -Narrativas Trasmedia – Imágenes en enseñanza – Videos interactivos en educación
  3. Desafíos de la Gestión: Gestión de EaD – Internacionalización – Movilidad – Redes Académicas