La UNAH aplicará las pruebas de admisión el 15, 16 y 17 de diciembre 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión aplicará las pruebas de admisión a 13,493 aspirantes durante tres días consecutivos 15, 16 y 17 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

Las pruebas se realizarán en 11 centros universitarios a nivel nacional donde se esperan para mañana martes 15 un total de 5075 jóvenes, el miércoles 16 de diciembre 4,863 y el jueves 17 de diciembre 3,558 aspirantes.

Todos los aspirantes habilitados deben imprimir y firmar la credencial digital que se les envió a su correo electrónico y presentarla físicamente el día de la prueba. Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se le tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH, debe presentar su credencial, traer únicamente su lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, debe venir bien desayunado, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas.

La UNAH en todos sus centros de aplicación está realizando los preparativos necesarios para la limpieza de los predios, fumigación y sanitización de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, colocación de pediluvios, entre otras medidas que contribuyan a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general.

Al igual que en los procesos anteriores, se ha coordinado con el área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (SALUD-VOAE) la instalación de clínicas de Salud que estarán funcionando en todos los centros universitarios de aplicación a fin de estar preparados ante cualquier situación de salud o emergencia médica que se presente con los aspirantes o comunidad universitaria que participa en los procesos de admisión.

Los aspirantes que hayan estado expuestos al COVI-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre o temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultados positivo al COVI-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa. Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión.

Las pruebas se llevarán a cabo en los siguientes Centros universitarios: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí;  Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba; Instituto tecnológicos Superior de Tela,  ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

EL 18 DE DICIEMBRE PRUEBAS DE ARQUITECTURA

Por otra parte, se informa a los aspirantes a la carrera de Arquitectura que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) los días 27, 28 o 29 de octubre 2020 y lograron los 900 puntos que las Pruebas Psicológicas Especificas para Arquitectura (PPEA) se aplicarán el día viernes 18 de diciembrea las 8:00 a.m. por lo que deben presentarse una hora antes para su organización.

Para hacer la PPEA los aspirantes a Arquitectura debieron haberse inscrito y pagado en el banco del 30 de noviembre al 4 de diciembre tal como se les indicó al momento de ver sus resultados de la PAA. Solo los aspirantes que cumplan este requisito podrán participar en el ranking para competir por un cupo a dicha carrera.

1. Nota de prensa 2. Nota de prensa