La UNAH culmina con éxito el segundo proceso de admisión del 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) culminó con éxito el segundo proceso de admisión del 2020 a nivel nacional pese a la difícil situación que enfrenta el país con la pandemia del COVID-19 y las dos tormentas tropicales que afectaron el territorio nacional, demostrando así el compromiso que tiene con los aspirantes y la sociedad al realizar en un tiempo muy corto dos procesos de admisión a fin de que los jóvenes pueden iniciar sus estudios universitarios en el 2021.

De acuerdo a los datos preliminares, de los 13,496 aspirantes que se esperaban en los 11 centros universitarios de aplicación, se reportó un 90% de asistencia a las pruebas de admisión.

La UNAH tiene contemplado dos procesos de matrícula para los aspirantes de primer ingreso, en el I PAC y en el III PAC de cada año, sin embargo, considerando que el 2020 ha sido un año atípico y que las fechas de los procesos de admisión cambiaron por la pandemia, se acordó que los aspirantes que están realizando las pruebas en este mes de diciembre y que les correspondería ingresar hasta el III PAC del próximo año puedan ingresar de manera excepcional en el II PAC del 2021.

En la última sesión que realizó el Consejo Universitario, aprobó la Propuesta de Admisión y Matrícula para los aspirantes admitidos en los procesos de Octubre 2020 y Diciembre 2020 que indica lo siguiente:  Los aspirantes admitidos en el proceso de octubre 2020 sean habilitados para matrícula en el I PAC 2021. Los aspirantes admitidos en el proceso de Diciembre 2020, sean habilitados para matricula en el II PAC 2021 y los rankings de cupos de las carreras sean publicados el 26 de febrero del 2021 (incluye aspirantes de octubre 2020 y diciembre 2020). Los aspirantes de octubre 2020 que ganen cupo podrán realizar cambio de carrera.

Los aspirantes a las carreras de:  Medicina, Microbiología, Enfermería, Nutrición, Terapia Funcional, Fonoaudiología, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Arquitectura, y Lenguas Extranjeras que realizaron la prueba en octubre 2020 y están a la espera del ranking, podrán matricularse en el I PAC 2021 en su carrera de segunda o tercera opción y si logran cupo podrán hacer el cambio de carrera. No obstante, deben tener en cuenta que al matricularse no podrán volver a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el caso de que no ganen un cupo.

WhatsApp Image 2020 12 17 at 3.45.38 PM