La UNAH aplica hoy por primera vez la PAA en La Mosquitia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión aplicará por primera vez la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el departamento de Gracias a Dios a 90 aspirantes que están habilitados para hacer las pruebas como parte de una iniciativa para fomentar la inclusión y ofrecer mayores oportunidades a los miembros de la comunidad misquita de Honduras.

Este día, se aplicarán las pruebas de admisión en el municipio de Ahúas, en el Instituto Polivalente Dr. Samuel B.Marx, donde se esperan un total de 28 aspirantes que realizarán la PAA a partir de las 7:00 a.m. Posteriormente en la jornada de la tarde se aplicará la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) a 13 aspirantes que se están postulando para ingresar a las carreras del área de la Salud, igualmente la Prueba de Aprovechamiento Matemáticos (PAM) a 6 aspirantes que desean competir por un cupo para ingresar a las ingenierías.

Mañana viernes 31 de marzo, las pruebas se llevarán a cabo en la Escuela Ramón Rosa en el municipio de Puerto Lempira, donde se esperan 62 aspirantes que se someterán a la PAA en la jornada de la mañana de los cuales 34 realizarán la PCCNS y 2 la PAM en la jornada de la tarde.

Los aspirantes deben presentarse en el municipio, a la hora y fecha indicada en su credencial y con su credencial impresa y firmada para poder realizar la prueba. Asimismo, deben portar obligatoriamente su mascarilla como medida de bioseguridad personal y traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, deben venir desayunados y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas.

Galería de imágenes

069ad5f2 76de 45be 9cde da582fe013de 5628cc33 4fea 44b8 bee0 a0115d8d3738 e99860fa 5fcf 4c62 a03d e0a15163879c PAA en la mosquitia