Convocatoria 1er proceso de admisión 2023

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes que están en su último año de educación media y que desean realizar las pruebas de admisión para postularse a la UNAH, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) o a la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano a que se inscriban a partir del lunes 16 de enero para realizar el primer proceso de admisión del 2023.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn a partir del lunes 16 de enero hasta el miércoles 25 de enero hasta la 12:00 del mediodía.

Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal activo y con espacio disponible ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital. Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir sus documentos de identificación al sistema, la imagen de la su identidad o partida de nacimiento, así como su fotografía digital tipo pasaporte. Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán pagar en el banco. 

El pago en el banco se podrá realizar del 16 al 27 de enero en las agencias de: Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise. Los aspirantes deberán pagar por la PAA Lps. 350.00, los que tengan que hacer la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) también pagarán Lps. 350.00, solo los que tengan que hacer dos pruebas PAA+PCCNS o PAA+PAM pagaran un total de Lps. 700.00 

La validación de documentos será del 30 de enero al 10 de febrero, los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer si su documentación ha sido aceptada, en caso de que los documentos no sean aceptados porque no cumplen con las especificaciones requeridas, deberán hacer la rectificación respectiva y volver a enviar los documentos mediante el mismo sistema para una nueva revisión dentro del mismo periodo de validación.

Solo los aspirantes que reciban la notificación de que su documentación ha sido aceptada recibirán su credencial digital del 23 al 24 de febrero en su correo electrónico, la deberán imprimir y firmar ya que la tienen que presentar físicamente el día de la prueba.

Las pruebas de admisión se realizarán del 24 al 26 de marzo, información que se detallará en la credencial de cada aspirante donde se les indicará que día y hora se tienen que presentar a la prueba.

Los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 22 al 26 de mayo. Solo los aspirantes que sean admitidos a la UNAH podrán matricularse para ingresar en el 3er periodo académico del 2023.

 

PREPARATE PARA LA PAA

Para prepararse para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) los aspirantes pueden descargar la guía de estudios de la página web de admisión en el siguiente enlace: https://admisiones.unah.edu.hn/assets/Guia-estudio-nueva-2022/Guia-de-estudios-PAA.pdf

También pueden registrarse en: https://paa.aprendolibre.com/landing es la Práctica Oficial para la PAA, una plataforma digital gratuita que brinda acceso a cientos de ejercicios de práctica que permite a los aspirantes familiarizarse con la PAA al contestar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real, lo que les permite sentirse más confiados y seguros al momento de realizar la prueba. 


Galería de imágenes

1. Convocatoria 1er proceso 2023 1.2 convocatoria 2023