COMUNICADO

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras por este medio informa a los aspirantes y sociedad en general que las pruebas de admisión de marzo 2020, que se postergaron por la pandemia del COVID-19, se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional para ingresar en el primer periodo académico del 2021.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad que los aspirantes habilitados deberán cumplir obligatoriamente para realizar las pruebas de admisión.

Para aplicar la PAA y evitar aglomeración de aspirantes, se realizará una distribución de aplicaciones diarias durante 3 días en dos jornadas: mañana y tarde.

Para aquellos aspirantes que además de la PAA deben realizar una prueba complementaria como requisito de admisión a las carreras del área de la salud o las ingenierías, se les aplicará la PAA en la mañana y de forma continua la prueba PCCNS o PAM, esto con el fin de evitar en lo posible mayor exposición y disminuir cualquier riesgo para los aspirantes.

La Dirección del Sistema de Admisión presentará posteriormente un calendario donde indicará en qué fecha y hora deberá presentarse cada aspirante en el centro universitario donde originalmente está indicado en su credencial que va a realizar la prueba. Asimismo, dará a conocer el protocolo de bioseguridad que cada aspirante deberá cumplir con responsabilidad para poder ingresar a los campus universitarios a realizar las pruebas de admisión.

Los aspirantes habilitados que tienen su credencial no deben hacer ningún trámite adicional, solamente estar pendientes del calendario que se publicará en los próximos días para conocer el día y la hora en que deberán presentarse a la prueba.

CONVOCATORIA A NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN

Por otra parte, se informa a todos aquellos aspirantes que desean ingresar a la UNAH, Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en el primer periodo del 2021, que se abrirá una nueva inscripción a partir del 2 de noviembre para las pruebas de admisión que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, sujeto a cambios según la situación del país con relación a la pandemia.

Se solicita a todos los aspirantes estar pendientes de los medios de comunicación oficiales de la UNAH y de la Dirección del Sistema de Admisión donde se publicará toda la información necesaria para los procesos de admisión.

Tegucigalpa M.D.C., martes 22 de septiembre del 2020

Comunicado2