La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión, por este medio informa a todos los aspirantes que estaban habilitados para las pruebas de admisión del 22 de marzo 2020, que las pruebas se realizarán los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional.

Ante la situación de la pandemia y para garantizar las normas de bioseguridad y distanciamiento social entre los aspirantes, la Dirección del Sistema de Admisión ha realizado una redistribución de los aspirantes, a fin de poder llevar a cabo la aplicación de las pruebas en tres días y en 2 jornadas por día.

Cada aspirante deberá presentarse en el Centro Universitario donde originalmente había seleccionado que iba a realizar la prueba, en ningún centro universitario se aceptarán aspirantes de otro centro.

Aquellos aspirantes que tienen que realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y que además tienen que realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para completar requisitos de admisión a las carreras del área de la salud o de las ingenierías, se les aplicará la PAA en la mañana y de forma continua la PCCNS o PAM, con el fin de evitar la exposición y disminuir los riegos para los aspirantes.

Los aspirantes que solo tienen que realizar la PCCNS o la PAM para completar el requisito de admisión, deberán presentarse el día y la hora indicada en el calendario de dicho centro universitario.

Para que los aspirantes conozcan el día y la hora que deberán presentarse a realizar la prueba, se ha elaborado un calendario para cada centro de aplicación, por lo que se le solicita al aspirante que siga las siguientes instrucciones:

1. Primero debe tener a mano la credencial original que le fue entregada en la habilitación para la prueba del 22 de marzo del 2020.

2. Ingrese a la página web de admisión: admisiones.unah.edu.hn donde se encuentran publicados los calendarios.

3. Existe un calendario diferente para cada centro universitario, debe seleccionar, abrir o descargar el calendario del centro donde le corresponde hacer la prueba.

4. Si es un aspirante que va a realizar la prueba en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa o UNAH-Valle de Sula, debe verificar en su credencial el EDIFICIO donde va a realizar la prueba, luego buscar en el calendario el Edificio para conocer el día y la hora que debe presentarse a realizar la prueba.

5. Si es aspirante de otro Centro Universitario Regional, debe verificar en su credencial el NÚMERO DE AULA donde va a realizar la prueba, luego ubicar en el calendario el Aula para conocer el día y la hora que debe presentarse a realizar la prueba.

6. Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas: la PAA más la PCCNS o la PAM, las harán de forma continua.

7. Los aspirantes habilitados que tienen su credencial original no deben hacer ningún trámite adicional, solo verificar en su credencial y según el calendario de su centro que día y hora deben presentarse a la prueba.

8. Los aspirantes que han extraviado o dañado su credencial deberán solicitar una Credencial Provisional para conocer el día y la hora que deberán presentarse a la prueba. Para solicitar la credencial provisional deberá enviar un correo a comunica.admisiones1@unah.edu.hn, (ver instructivo de solicitud de credencial provisional en la página web de admisión: admisiones.unah.edu.hn)

Se solicita a todos los aspirantes que acaten cada una de estas instrucciones con el fin de garantizar un proceso ordenado, seguro y ágil. Asimismo, que estén pendientes de los canales de comunicación de la UNAH y nuestras redes sociales donde se les estará informando posteriormente el protocolo de bioseguridad que deberá cumplir cada aspirante que se presente a las pruebas de admisión de la UNAH.

DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE ADMISIÓN

2. Nota de Prensa 2. Nota de prensa 3. Nota de prensa