El personal administrativo del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) participó en la capacitación virtual Coaching, cuyo objetivo era ayudar a los participantes a encontrar su potencial, informó Vilma Salinas, Jefe Regional de Recursos Humanos en este centro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La capacitación estuvo a cargo de Fabio Andrade Aparicio, Docente de la Escuela de Psicología y Coordinador del Posgrado en Psicología Industrial y Organizacional de la UNAH, y fue desarrollada el martes 23 de junio de 2020, de 9:00 a 11:00 a.m. a través de Webex Meetings.

“La importancia del tema del Coaching, es que es una herramienta que potencia el liderazgo, generando oportunidades de hacer que las personas piensen, descubran por si mismas lo que deben cambiar y mejorar para explotar su potencial”, explicó Andrade.

En esta jornada, que fue atendida por 34 personas, se abordaron los conceptos de coaching y coach, qué significa y cómo ser mejores y/o diferentes, componentes del éxito, saber escuchar y saber preguntar, entre otros temas.

Salinas explicó que el aprendizaje de esta herramienta tiene mucha importancia en las instituciones “para mejorar la eficacia laboral y es necesario ponerla en práctica, hay que permitirle a la gente que encuentre sentido y valor a sus funciones, para que trabajen motivados y con responsabilidad; de igual manera, contribuye a clarificar los objetivos de la institución”.

“En el contexto actual que vivimos, el coaching puede permitir a aquellos que dirigen personas incentivar la reflexion de los colaboradores para que encuentren sus propios recursos, crean en ellos mismos y estimulen la confianza en sus capacidades personales ante la adversidad”, detalló Andrade.

20200623 CURLPCoaching2