CURLP realizó inauguración virtual de segundo período académico

En una reunión virtual, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURLP) realizó la inauguración del Segundo Período Académico intensivo y virtual 2020. Esta actividad fue coordinada por la Unidad Regional de Recursos Humanos del CURLP y contó con el apoyo de la Dirección del centro.

A la reunión asistieron integrantes del personal docente y administrativo de este centro regional, sus autoridades y contó con las participaciones del Rector de la UNAH, Francisco Herrera; un integrante de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Raúl Orlando Figueroa; la Directora de Innovación Educativa, Martha Quintanilla; y la Directora Ejecutiva de Gestión de Tecnología, Patricia Hernández.

Aprendizajes sobre la virtualización de clases

Ivonne Suyapa Bonilla Farach, Doctora en Química y Farmacia, quien es docente y Jefe del Departamento Académico de Química del CURLP, explicó que entre sus expectativas frente a este IIPAC la principal es "mantener la calidad educativa y que la universidad demuestre que siempre es capaz de competir, con los mejores docentes capacitados y formando los mejores profesionales. Como bien dijeron las autoridades: esta será un período híbrido con resultados diferentes”.

Durante la virtualización del primer período académico (IPAC), Bonilla enfrentó retos como desaprender lo presencial, lograr una adaptación al manejo de recursos de aprendizaje nuevos o mantener motivados y activos a los alumnos.

Sin embargo, para superarlos, procuró desarrollar y afinar "el rol del docente en línea de forma efectiva, basada en la comunicación permanente, lo cual determinó el éxito y fue el gran reto superado ante esta situación de estrés que se vive en el mundo”, apuntó.

Además, Bonilla indicó que la disposición de todos los docentes y el compromiso de todos para lograr la virtualizacion, así como el acompañamiento y las capacitaciones de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) fueron fundamentales.

20200629 NotaCURLP 01 20200629 NotaCURLP 02 20200629 NotaCURLP 03