Colaboradores del CURLP reciben charla virtual sobre diabetes mellitus
20200831 CURLP Diabetes 02
20200831 CURLP Diabetes 03
20200831 CURLP Diabetes 04
20200831 CURLP Diabetes 05

El pasado viernes 28 de agosto de 2020 se llevó a cabo la charla virtual “¿Qué se sabe sobre la diabetes mellitus?”, brindada por el doctor Juan Carlos Canales, especialista en endocrinología y reproducción humana, para colaboradores administrativos, docentes y de servicio del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURLP-UNAH).

La jornada fue gestionada por la Jefatura de Recursos Humanos del CURLP y se realizó a las 3:00 p.m., con apoyo de la plataforma Zoom. La capacitación abordó aspectos sobre qué es la diabetes, la actividad física, complicaciones, formas de prevención.

La unidad impulsa el Programa de Salud, Físico y Mental, explicó Vilma Salinas, Jefa de Recursos Humanos del CURLP. Este programa está dirigido al personal docente, administrativo y de servicio, y “se pretende que el personal participe y sea orientado continuamente por especialistas en salud en el marco de la estrategia sanitaria frente al covid-19, para poder reflexionar en cuanto a la prevención de enfermedades. Con estas actividades se fomenta la salud y el bienestar de todos los colaboradores”, afirmó.