24

Hoy 15 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos. Surge a partir de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS a fin de inculcar en los niños el sencillo hábito de lavarse las manos con jabón, lo cual puede salvar millones de vidas cada año en el mundo.

Y para generar conciencia en la población hondureña la Facultad de Química y Farmacia se suma a esta campaña mundial como parte del proceso de Vinculación Universidad - Sociedad.

Desde la Unidad Académica la iniciativa surgió con la Dra. Nilda Suyapa Barahona y Dra. Ana Carolina Riera con un grupo de estudiantes de la asignatura de Análisis de Alimentos II, cuyo objetivo era transmitir el mensaje del correcto de lavado de manos y mantener una buena higiene entre los jóvenes y menores escolares a través de visitas a centros educativos.

Al generarse resultados positivos, al proyecto se incorporó Docentes y Asistentes Técnicos de Laboratorio que integran el grupo de vinculación CONQUITEC.

Motívate y participa en esta campaña, El Correcto Lavado de Manos.

Galería de Imágenes

_____________________________________________________________________________________________________

251.