Química y Farmacia presente en el 8vo Carnaval Rosa

51

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 21 de octubre el 8vo Carnaval Rosa que organiza la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama – FUNHOCAM desde el inicio de su fundación en junio del año 2008.

Con una caminata desde la Plaza La Virgen de Suyapa en el boulevard Suyapa a concluir en el Palacio Universitario de los Deportes donde el  Glow Pink Zumbathón, rifas de pasajes aéreos y obsequios de las empresas patrocinadoras, esperaba a los cientos de personas que se sumaron a esta noble actividad.

La Facultad de Química y Farmacia como un aporte al proceso de Vinculación Universidad – Sociedad dijo presente a este evento a través del Comité de Vida Estudiantil que dirige la Dra. Tania David y estudiantes de las 40 horas de Trabajo Comunitario y horas VOAE.

Cabe destacar, que esta Unidad Académica tiene acercamientos con la FUNHOCAM desde el año 2016, apoyando brigadas médicas, participando en campañas como lo fue  «Edecanes Educativos» y constante promoción y concienciación en la lucha contra el Cáncer de Mama, sobre todo en octubre, mes de la sensibilización del tema.

Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama – FUNHOCAM

La Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es el apoyo a pacientes en la detección tempana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

El Cáncer de Mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer pero detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos.

Galería de Imágenes

__________________________________________________________________________________________________________

52

53