Proyecto de Vinculación de Química y Farmacia realiza jornada de salud en APUFRAM

Docentes que integran el Grupo de Vinculación CONQUITEC y estudiantes en compañía de la Dra. María Victoria Zelaya Decana de la Facultad, desarrollaron una visita a la Asociación Pueblo Franciscano de Muchachos - APUFRAM ubicada en la comunidad de la Villa de San Antonio, Comayagua, con la finalidad de llevar a cabo una serie de actividades:

Entrega de medicamentos para botiquines y abastecimiento a la clínica médica con sus respectivas fichas técnicas, material de cristalería,  señales de seguridad, así como la entrega de Tablas Periódicas y el desarrollo de charlas acerca de la seguridad en el Laboratorio de Química en el Instituto Maximiliano Kolbe sobre este instrumento.

Se realizó jornada con los niños para el correcto lavado de los dientes y aplicación de flúor con el apoyo de doctores voluntarios en Odontología, así mismo, se brindaron charlas en el correcto lavado de manos, 5 claves de inocuidad en los alimentos y la elaboración de productos químicos de limpieza.

Todas estas acciones fueron dirigidas y en beneficio de los niños, jóvenes,  personal docente y administrativo de APUFRAM.

La Asociación Pueblo Franciscano de Muchachos es una institución sin fines de lucro, laica, apolítica, cuyo objetivo y única finalidad es mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo humano, a través de la educación integral tanto en el área formal como en la no formal, en aquellos sectores de Honduras, con menos oportunidades.