Docentes de Química y Farmacia capacitan a escolares en el Correcto Lavado de Manos

Muy atentos a las indicaciones se mantuvieron los niños del Quinto Grado de Primaria del Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa, cuando un grupo de docentes de la Facultad de Química y Farmacia de la Máxima Casa de Estudios, los visitaron para generar conciencia sobre el Correcto Lavado de Manos.

Este proyecto es dirigido por Docentes y Asistentes Técnicos de Laboratorio que integran el grupo de vinculación CONQUITEC de Química y Farmacia.

Y forma parte de una campaña de concienciación dirigida a niños y jóvenes en etapa escolar, con la finalidad de crear el buen hábito e higiene en el Correcto Lavado de Manos y de esta manera evitar enfermedades.

Durante el desarrollo de la charla los escolares aprendieron y pusieron en práctica cada uno de los pasos que deben seguir para el Correcto Lavado de Manos.

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Lavado de Manos y surge a partir de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud – OPS/OMS, a fin de inculcar en los niños el sencillo hábito de lavarse las manos con jabón, lo cual puede salvar millones de vidas cada año en el mundo.