Estudiantes del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos presentan estudios realizados a establecimientos comerciales de la ciudad capital.

Estudiantes del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos realizaron presentaciones sobre los estudios realizados en algunos establecimientos comerciales de la ciudad capital en temas como:
1. Determinación de polifenoles en el aceite de oliva distribuido en diferentes puntos de venta en Tegucigalpa.
2.Inocuidad en los aceites utilizados en diferentes establecimientos en Ciudad Universitaria.
3. Estrategias utilizadas en un supermercado para la eliminación de alimentos vencidos o en mal estado en Tegucigalpa.

4. Determinación de benzoato de sodio visible en jugos de naranja envasados comercializados en Tegucigalpa.
5. Análisis de nitritos en embutidos (jamón) distribuidos en los supermercados del Distrito Central.
6. Determinación de la dureza cálcica en agua potable en la Colonia Carías y Colonia Rodríguez en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Con este estudio el siguiente paso es un seguimiento a los establecimientos con la finalidad de poder capacitar y asesorarlos en aquellas áreas que se detectaron debilidades en la manipulación de los alimentos, de esta manera lograr que alcancen niveles óptimos en la calidad y atención a los clientes.

La actividad fue coordinada por la Dra. Yanina Baca.