Estudiantes de las àreas de la salud de UNAH se instruyen sobre el manejo de sustancias químicas y la OPAQ

Con el objetivo de transmitir los conocimientos sobre la prevención en el manejo de sustancias químicas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia así como jóvenes de las distintas áreas de la salud de la Máxima Casa de Estudios, reciben capacitación con apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos en esta temática.
Honduras es estado parte ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), y la academia se ve en la necesidad de brindar y fortalecer los conocimientos en los futuros profesionales de las ramas de lasalud para que conozcan más sobre el buen manejo de sustancias químicas por el contacto y uso de estos insumos en las posibles áreas de trabajo en que se desempeñarán.
Así mismo, el espacio fue oportuno para difundir entre los jóvenes la misión de la OPAQ de lograr un mundo libre de armas químicas y el uso de la Química con fines pacíficos.
Esta actividad fue coordinada por la Dra. Amalia Banegas Docente de la Asignatura de Química I de la Facultad de Ciencias Quìmicas y Farmacia.

1 final 2 3