Con el objetivo de concienciar en la necesidad de cuidar del planeta siendo ellos un efecto multiplicador en sus familias, estudiantes de la asignatura de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, llevaron a cabo una jornada de charlas sobre el calentamiento global, dirigidas a estudiantes de Dowal School y Aldebarán, instituciones académicas ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa. 

Durante la jornada los jóvenes de la facultad tuvieron un público asistente en el Instituto Aldebarán de más de 200 alumnos de tercero a onceavo grado, y más de 100 alumnos de noveno y onceavo grado de Dowal School, con estas charlas los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la importancia de proteger y conservar nuestro único hogar, el planeta tierra.

Esta actividad es coordinada por la Dra. Iris Zelaya docente de la asignatura de Química Ambiental, y cabe destacar que las charlas se imparten al cierre de cada periodo académico, siendo parte de una labor de extensión de la Álma Mater con la sociedad a través de esta Unidad Académica, la temática que impartida es variada pero