Dra. Doris Chinchilla juramentada como nueva decana interina de Química y Farmacia

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras juramentó como decana interina de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia a la Dra. Doris Mirtala Chinchilla Ticas.

La Dra. Chinchilla manifestó “Espero ser la digna continuadora del trabajo inmenso y comprometido que la decana María Victoria Zelaya ha hecho en nuestra Facultad. El reto no es fácil, pero será más leve por las bases y fundamentos que la doctora Zelaya nos ha dejado en nuestra Facultad”.

Para la Dra. Doris Chinchilla su plan de trabajo estratégico seguirá siendo el consolidar los procesos que hasta ahora se han llevado a cabo.

También destacó, que durante su gestión creará nuevos espacios que aporten fundamentos para “conseguir una academia con responsabilidad, una actividad investigativa llena de originalidad y un ambiente universitario comprometido con nuestra gente para el beneficio de la sociedad”.

En su discurso agradeció, de manera significa, el apoyo y la confianza que han depositado en su persona para hacerse cargo de las responsabilidades que demanda esta Facultad.

Experiencia

Dra. Doris Mirtala Chinchilla Ticas es graduada de la Carrera de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con dos posgrados cursados: Maestría en Países en Desarrollo a través de una beca en el Instituto Superior Politécnico de Suiza, y la Maestría en Alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

El Posgrado en Países en Desarrollo le enseñó las herramientas para trabajar en la cooperación externa, en ese sentido, su experiencia laboral fue en el área de salud con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un ente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con un Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, esta es una institución de integración centroamericana.

Desde 1985 comenzó su trabajo en la UNAH como profesora auxiliar en la Facultad de Química y Farmacia, luego como docente titular II, y a partir del año 2014 pasó a ser secretaria académica, hasta hoy que fue juramentada como decana de esta Facultad.

Ante este nuevo cargo, la decana de Química y Farmacia finalizó su discurso afirmando: “La Facultad está preparada para grandes desafíos porque hemos hecho bien las cosas, con sano orgullo podemos decir que la Facultad tiene logros significativos”.