VRA capacita a sus funcionarios en nuevas tecnologías para optimizar tiempos de respuesta
Fotos: Jorge Ramírez.

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Periodista: Elin Josué Rodríguez

La Vicerrectoría Académica (VRA) desarrolla un taller de Gestión Documental, el cual persigue que todas sus direcciones académicas eficienten sus procesos mediante la digitalización.

En esta jornada de capacitación participaron representantes de las 10 direcciones de la VRA, quienes trabajan de manera conjunta para avanzar hacia un sistema de repositorios más sólido, accesible y alineado con los estándares académicos internacionales.

La capacitación fue desarrollada por Oliver Sánchez, especialista en sistemas de información, quien expresó que la misma busca sistematizar la información en un repositorio unificado llamado Alfresco.

Sánchez informó que dicha capacitación la recibieron 14 personas de cada una de las 10 unidades, lo que significa que se transfirió conocimientos a 140 funcionarios, los cuales tendrán la capacidad de optimizar la gestión documental, lo que viene a reducir los tiempos de entrega y eficiente la comunicación entre las unidades y hacia los usuarios.

“Habrá una respuesta más inmediata a cualquier situación o a cualquier petición, lo que viene a beneficiar a los usuarios, principalmente estudiantes y a la parte académica administrativa de la institución”, concluyó.