VOAE realiza taller de formación a estudiantes beneficiarios del Sistema de Becas UNAH

Nuevo cintillo 116

Por: Ruth Cruz

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), realizó un taller de fortalecimiento organizativo, liderazgo estudiantil y normas parlamentarias, con el objetivo de que los estudiantes conozcan la mecánica y el funcionamiento del Programa de Becas de la institución.

Esta actividad contó con la participación de 110 jóvenes provenientes de distintos centros regionales del país, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el reglamento que rige el programa y los beneficios que este ofrece a la comunidad estudiantil.

Además, se destacó la realización de una jornada intensiva de capacitación enfocada en el liderazgo estudiantil y las normas parlamentarias, diseñadas especialmente para fortalecer las capacidades de los becarios y fomentar su participación activa dentro de la Universidad.

Asimismo, se informó que para formar parte del programa los estudiantes deben cumplir varios requisitos, entre ellos mantener un índice académico superior al 80 %. En ese sentido, el jefe del Área de Desarrollo Humano, Fermín Quan, comentó: “Los estudiantes gozan de este beneficio hasta su proceso de graduación; sin embargo, deben mantener un índice académico adecuado en cada período para conservar la beca”.

Por otra parte, Elizabeth Mejía, estudiante del Centro Regional de Copán y beneficiaria del programa, expresó: “Yo tengo beca de la Universidad y estoy completamente agradecida con la Máxima Casa de Estudios, porque durante mucho tiempo me ha ayudado a suplir mis necesidades”.

 MB