
Periodista: Nadia Mendoza
La intensidad se vivió a flor de piel durante la segunda jornada de competencias de Futsala. Tanto los equipos femeninos como masculinos dejaron todo en la cancha, pero solo seis lograron los resultados esperados.
El día abrió con el duelo entre las Lobas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde las costarricenses impusieron condiciones y se llevaron la victoria por 3 goles a 1.

Sin embargo, la UPNFM no se quedó con los brazos cruzados. En la rama masculina, los Lobos sacaron la casta y vencieron a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) con un marcador de 5-3, en un encuentro lleno de intensidad que hizo vibrar a los asistentes.
“Tuvimos un partido muy bien disputado. Habíamos perdido el primero, pero nos reivindicamos y vamos por la medalla de oro”, aseguró Sahíd Ramírez, portero de los Lobos, tras reponerse de la derrota inicial ante la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Por su parte, la UNA sigue con paso firme y consiguió su segunda victoria consecutiva al golear 5-0 a la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica, quedando a un paso de las semifinales.

En la rama femenina, la Universidad de Costa Rica (UCR) también se mostró imparable, con una contundente victoria de 8-0 ante el Tecnológico de Costa Rica (Tec), logrando su segundo triunfo en fila. “Tuvimos mucha calma y nos salieron varias jugadas que habíamos practicado. Por dicha, todo se dio como lo planeamos”, comentó Hillary Gutiérrez, jugadora de la UCR.

Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no se quedaron atrás y demostraron su poderío con una sólida victoria de 5-0 frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), resultado que las acerca a las semifinales y las mantiene invictas.
“Estamos para dar lo mejor. Llevamos dos victorias seguidas y esperamos que mañana llegue la tercera. Tenemos un gran equipo y agradecemos el apoyo de todos”, expresó la portera del conjunto Puma.

No obstante, en la categoría masculina, la UNAH no corrió con la misma suerte. Cayó por 5-3 ante la UCR, en un encuentro reñido donde los ticos superaron al combinado Pumas. “La Universidad de Costa Rica vino a hacer bien las cosas. Nos enfrentamos a un rival aguerrido y trabajador, pero supimos responder con determinación”, declaró Fernando Vílchez, delegado del equipo UCR.
A pesar de la derrota, el entrenador de Futsala masculino de la UNAH, Stalin Zavala, mantiene la fe en la clasificación: “No está todo perdido. Tenemos dos partidos por delante y podemos sumar siete puntos, esperando una combinación de resultados. Agradecemos el gran apoyo de la afición, que ha sido fundamental”.
A continuación, el calendario de competencias de mañana miércoles 30 de julio:




Comentarios