
Periodista: Cristina Canahuati
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para recibir a más de 1,000 artistas de distintas universidades del país en el Festival Universitario de la Cultura y las Artes para la Identidad Nacional (FUCAIN), que este año contará con la participación, por primera vez, de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).
“Estamos listos para recibir a todos los participantes y tenemos el honor de informarles que son 11 las universidades públicas y privadas que estarán participando. Sus estudiantes se presentarán en manifestaciones artísticas como danza, teatro, cine, música, literatura y artes visuales”, expresó Gissel Valladares, miembro del equipo estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).
Comentó además que todas las universidades y sus respectivos campus a nivel nacional ya están debidamente acreditados para este evento, que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre. Asimismo, destacó que el festival contará con un importante componente académico, en el que investigadores, docentes y estudiantes participarán activamente.
Con eventos como el FUCAIN se busca fortalecer el patrimonio cultural y artístico, así como promover la unión, la solidaridad y la humanidad entre todas las universidades participantes. Desde la organización, se reitera el compromiso de acompañar a los artistas en el desarrollo de sus actividades.
Las universidades participantes son:
-
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
-
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)
-
Universidad de Defensa de Honduras (UDH)
-
Universidad Nacional de Policía de Honduras (UNPH)
-
Universidad Nacional de Agricultura (Unag)
-
Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec)
-
Universidad Católica de Honduras (Unicah)
-
Universidad José Cecilio del Valle (UJCV)
-
Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)
-
Centro Universitario Tecnológico (Ceutec)
Con eventos como el FUCAIN se busca fortalecer el patrimonio cultural y artístico, así como promover la unión, la solidaridad y la humanidad entre todas las universidades participantes. Desde la organización, se reitera el compromiso de acompañar a los artistas en el desarrollo de sus actividades.



Comentarios