
Periodista: Elin J. Rodríguez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recientemente fue sede de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) y ya se enfila para el evento cultural universitario más grande del país, el II Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN 2025).
Esta actividad, que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre del presente año, contará con la participación de 11 universidades hondureñas, incluyendo a la Máxima Casa de Estudios.
Por tal razón, el Comité organizador, dirigido por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) se reunió con las Comisiones de Transporte, Seguridad, Protocolo, Arte, Instalaciones, Voluntariado, Mercadeo, Comunicaciones y Salud para organizar y afinar espacios donde se realizarán las más de 830 expresiones artísticas como música, teatro, danza, cinematografía, artes visuales, literatura y poesía.
Asimismo, a menos de un mes para que inicia este festival, el Comité organizador está definiendo las estrategias de los puntos de atención para los artistas de las 11 universidades participantes, así como la movilidad de los mismos y de los invitados.

Cabe recordar que la semana anterior la UNAH adquirió un lote de medicamentos como parte del plan de atención y cuidado integral para los artistas, pues cada detalle cuenta para garantizar una experiencia segura y organizada.
La II edición del FUCAIN contará con 78 grupos artísticos con un total de 941 participantes, quienes deleitarán al público presente en 12 escenarios diseminados en toda Ciudad Universitaria.
Siguiendo con los preparativos, el Comité organizador se reunirá con la Comisión Académica, Comisión de Alimentación, y la Coordinación del Artículo 140 y Voluntariado, puesto que los voluntarios para el evento artístico recibirán 20 horas.



Comentarios