UNAH y Embajada de Francia fortalecen lazos de colaboración con iniciativas para el TUAB

thumbnail Cintillo10

Periodista: Esdras Diaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha estrechado lazos de colaboración con la Embajada de Francia en Honduras, en ese sentido autoridades de la Alma Máter se reunieron en Ciudad Universitaria con el embajador Cédric Prieto y una comitiva que incluyó también representantes de la Alianza Francesa; durante el encuentro abordaron temas de interés académico que contemplan proyectos de manera conjunta, especialmente para el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

En el referido encuentro estuvieron presentes el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Javier López; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Marcela Rivera Alvarado, entre otras autoridades universitarias.

“Esta semana nos hemos dedicado a sostener reuniones bilaterales con los diferentes cooperantes que apoyan proyectos y trabajos en la UNAH, hoy hemos apartado este momento para hablar y continuar con algunas iniciativas que hemos trabajado en años recientes”, dijo López en el almuerzo que han sostenido en las instalaciones del Edificio 1847.

Además agregó que desde la UNAH se sienten satisfechos con la relación en la que ha fructificado el intercambio de estudiantes hacia el país europeo, quienes han tenido la oportunidad de realizar prácticas culinarias en diversos restaurantes que les ha permitido optar a ofertas laborales de alto nivel.

Por su lado, Prieto dijo sentirse satisfecho por el recibimiento en la UNAH y calificó el almuerzo realizado por los estudiantes del TUAB como una muestra de “la calidad de la enseñanza y la dedicación de los estudiantes”, asimismo alabó el compromiso del equipo académico de esta carrera y las instalaciones en donde esta funciona.

Señaló que pretenden fortalecer la relación con la UNAH a través de diversas iniciativas enfocadas en la gastronomía, pues considera que Honduras tiene un alto potencial turístico.

En esa misma línea se manifestó la decana Alvarado, quien destacó la importancia de fomentar la internacionalización y de aprovechar los lazos para el fortalecimiento de la educación de los estudiantes del TUAB, en la que juntos puedan gestionar oportunidades de formación y nuevas experiencias para ellos.

“Siempre estamos pensando en fortalecer la academia y la Universidad, y Francia es un aliado estratégico para nosotros, para que estos jóvenes que le apuestan al Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas puedan hacer sus prácticas fuera”, finalizó diciendo.