Diversos edificios de Ciudad Universitaria registran mejoras en infraestructura
Fachada del edificio A2, edificio que alberga la F

Cintillo1112

Periodista: Esdras Diaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha realizado en los primeros días de este año mejoras a la infraestructura de diversos edificios en Ciudad Universitaria que comprenden mantenimiento de la red eléctrica, cambio de pizarras y baños, así como abastecimiento de pupitres en los edificios A1, A2, B1, B2 y J1.

“Los trabajos puntuales fueron en las instalaciones del edificio A2, la pintura, que fue supervisada por personal de Secretaria Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), y toda la parte de limpieza y el mantenimiento como tal lo hizo el personal de Servicios Generales, fue un arduo trabajo del equipo”, dijo Marlon Madrid, titular de Servicios Generales.

A la vez agregó que continuarán con el trabajo de mantenimiento y atención a las instalaciones en Ciudad Universitaria y los diversos campus diseminados en el país. “Nuestra idea no es solo enfocarnos en Tegucigalpa ,sino que también hacer el apoyo general a toda la UNAH, estamos escribiendo una nueva historia, y eso es evidente”, continuó diciendo.

474684881 1028762939281695 1179379830109377039 n

En ese sentido también se refirió Rene Girón, titular de la SEAPI, quien detalló que en el caso del edificio de Ciencias Jurídicas (A2) se viene desarrollando un trabajo desde el año anterior, además indicó que han abierto tres líneas de trabajo, la primera enfocada en la conservación del edificio asociado a mejorar elementos de obras civiles, como “retirar carburos en los cielos falsos, proteger con pinturas especiales la infraestructura, entre otras”, informó el funcionario.

Otra línea en que se está trabajando pasa por reacondicionar aulas, y transformar algunas oficinas en salones de clase, todo ello con la colaboración de Servicios Generales y la decanatura de esa facultad.

Finalmente, detalló que la tercera línea de trabajo ha consistido en el mantenimiento del sistema eléctrico, que incluye mejorar iluminación, cambio de tomacorrientes y compra de mobiliario para zonas de estar de los estudiantes y oficinas administrativas.

“Vamos trabajando en diferentes líneas que permitan tener las instalaciones adecuadas para toda la comunidad universitaria, estamos enfocando esfuerzos en otros edificios en donde también ya hemos comenzado, estos incluyen el F1, D1, entre otros, vamos avanzando sistemáticamente”, finalizó diciendo.

Los trabajos previamente mencionados fueron supervisados personalmente por el rector de la UNAH, Odir Fernández, quien se apersonó a tempranas horas del día para comprobar los avances registrados.

“Creo que este es un buen comienzo para este segundo capítulo, y tengo la plena seguridad que vienen muchas cosas más, evidentemente hay que recordar el tema presupuestario”, agregó el rector.