
Periodista: Clarissa Donaire
En alianza con la Universidad de Granada, la Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pone a disposición de las personas interesadas el Curso Internacional de Servicios Farmacéuticos Asistenciales.
El programa se llevará a cabo con el objetivo de capacitar y actualizar a los profesionales farmacéuticos egresados y a los estudiantes de último año de la Carrera de Química y Farmacia.
Según la programación, el plan de educación no formal tendrá una duración de 14 semanas, 70 horas de formación y se brindará en modalidad asincrónica, lo que significa que los alumnos podrán disponer del curso en el horario que mayor les convenga.
Karen Orellana, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, especificó que este es el primero de otros cursos que se ofertarán en el futuro próximo.
Además detalló: “Entre los temas que se desarrollarán figuran la introducción de cómo deben ser los servicios que se presten desde la farmacia de manera general, indicación farmacéutica de seguimiento fármaco terapéutica y la comunicación del paciente”.
La funcionaria detalló que entre los beneficios del taller se encuentran la certificación internacional, contenido actualizado y práctico, aprendizaje con expertos internacionales y flexibilidad para estudiar desde cualquier lugar.
Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo septiembre y si necesitas apoyo para inscribirte, puedes ver el tutorial en el siguiente link:
https://quimica.unah.edu.hn/ejes/internacionalizacion-de-la-educacion/educacion-no-formal/
Para más información: curso.spfa.fqf@unah.edu.hn



Comentarios