![]()
Por: Esdras Díaz Madrid
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juramentó de manera oficial a la delegación que estará participando en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) la próxima semana. Cientos de atletas fueron citados en los bajos del edificio Alma Máter para realizar el acto protocolario, liderado por el rector Odir Fernández. También acompañaron el referido acto los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), así como decanos, secretarios y diferentes autoridades universitarias.
“Es una enorme satisfacción dirigirme a ustedes, agradecerles a las autoridades universitarias, personal administrativo y medios de comunicación por todo el esfuerzo que han realizado. Jóvenes, ha llegado el día, el día que hace un año, junto con el vicerrector Contreras, comenzamos en Panamá, donde tuvimos el respaldo de todas las universidades para convertirnos en sede de los Juduca”, dijo Fernández en su mensaje, tras la juramentación.
La justa deportiva, que congregará a 14 universidades de cinco países centroamericanos, pondrá en el foco deportivo y organizacional a la Alma Máter, que albergará por segunda vez en la historia estos juegos. En ese sentido, el rector ha pedido a los representantes de la UNAH esfuerzo y dedicación en sus diferentes disciplinas para alcanzar las preseas, pues cuentan con el total respaldo de la comunidad universitaria.
Señaló, además, que desde la UNAH se han hecho grandes esfuerzos para llevar a buen puerto cada detalle de la organización. En ese sentido, se han destinado los recursos económicos necesarios, así como todo el recurso humano. Es importante señalar que, previamente, se han preparado todas las locaciones donde se llevarán a cabo las diferentes competencias; esto incluye el Palacio Universitario de los Deportes, el Centro Acuático, entre otros.
En esa misma línea se expresó Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH, quien destacó la importancia del fortalecimiento de la identidad universitaria y el orgullo de pertenecer a la Alma Máter.
“Hoy tienen la responsabilidad de representar a la Máxima Casa de Estudios con todo el orgullo y la disciplina. Recuerden que en cada movimiento y acción que realicen en los Juduca representan a la UNAH”, dijo el funcionario.
La UNAH tendrá representación en las 10 disciplinas deportivas, tanto en la rama masculina como femenina, es decir, 20 equipos que llevan aproximadamente año y medio de preparación bajo la dirección de los mejores entrenadores, con resultados positivos en los diferentes fogueos de los cuales han formado parte.
“Hemos tratado de seleccionar a los mejores entrenadores, tanto a nivel profesional como personal, y hemos podido estar en diferentes torneos con resultados muy positivos, en aras de ir afinando los detalles de cara a los Juduca”, dijeron desde Deportes VOAE.
Por su parte, los estudiantes se mostraron entusiasmados y con el firme deseo de representar de la mejor manera a la UNAH. Asimismo, se comprometieron a dar su máximo esfuerzo para llenar de orgullo a la casa de estudios que los está formando.



Comentarios