
Por: Katherine Ramírez
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, juramentó a la nueva Comisión para la Modernización de la Educación Superior, con la responsabilidad de impulsar acciones estratégicas para agilizar, fortalecer y actualizar los procesos que conforman el Sistema de Educación Superior del país.
Esta iniciativa se enmarca en la séptima dimensión del Plan Estratégico Institucional (PEI), que destaca la relevancia de fortalecer la educación superior, en ese sentido, se identificaron oportunidades de mejora en este ámbito. “Hemos tomado a bien el nombramiento de una comisión para la modernización de lo que es la educación superior, comisión que viene con facultades desde la Rectoría para generar mecanismos que impulsen mayor celeridad en los procesos”.
La comisión tendrá una duración de seis meses y está liderada por la abogada Dalia Ham, como representante de la Rectoría, con el apoyo de funcionarios, quienes serán los encargados de la innovación de la gestión, procesos y desarrollo de la Dirección de Educación Superior (DES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que beneficien directamente a este sistema.
Es importante mencionar que a partir de este día, el rector de la UNAH instruyó que en los primeros 40 días se entregue un diagnóstico inicial que permita trazar una ruta de fortalecimiento del recurso humano y la revisión de las condiciones físicas de los espacios de atención, siendo prioridades inmediatas.
Entre otros objetivos a cumplir por esta Comisión están mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y a las instituciones universitarias con el mejoramiento en la actualización y agilización de prácticas administrativas con la integración de herramientas tecnológicas que permitan resolver trámites de manera virtual.
“Esa es la modernización que le queremos dar al sistema de educación superior: el acompañamiento a las universidades y el uso de herramientas tecnológicas que eviten procesos tan rudimentarios y arcaicos”, expresó el rector Fernández.
En síntesis, la implementación de esta Comisión contempla la mejora en la supervisión académica, la sistematización institucional y la imagen corporativa de la DES, así como la integración de especialistas en comunicación para fortalecer la difusión de las acciones emprendidas.



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